RENDICIÓN DE CUENTAS DE RADIO FRANCISCO STEREO

PERIODO FISCAL 2014

Marzo del 2015 

FUNDACIÓN “JESÚS DEL GRAN PODER” con RUC 1792146275001 es la administradora de Radio Francisco Stereo 102.5 FM Quito  y 106.9 FM Guayaquil, frecuencia autorizada desde el 28 de Diciembre de 1990. y Emisoras Jesús del Gran Poder 670 AM frecuencias autorizadas desde el 28 de Diciembre de 1990. Frecuencias concesionadas  al  Gobierno y Administración de los Bienes de la Orden Franciscana.

Su representante legal es el Padre Fr. Mario Liroy Ortega Abarca, OFM y su Director el Padre Fr. Carlos Amendaño, OFM.

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana están obligados a rendir cuentas: las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales. 

Según la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social la rendición de cuentas “será un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con leguaje asequible. La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada”.

 

Exponemos a ustedes aquí presentes y a los y las oyentes de Radio  Francisco Stereo 102.5 FM y Jesús del Gran Poder nuestra Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales.

 
MISIÓN: 

FRANCISCO STEREO 102.5 FM Y JESÚS DEL GRAN PODER 670 AM, son medios de comunicación y evangelización que manejados con criterio empresarial y responsabilidad social informan,  comunican, educan, orientan y entretienen.

Fomentan una conciencia crítica, ofrecen espacios de participación ciudadana, defienden y promueven los valores pluriculturales con la orientación y jovialidad franciscanos.

 

VISIÓN: 

FRANCISCO STEREO 102.5 FM QUITO,  106.9 FM GUAYAQUIL Y JESÚS DEL GRAN PODER  670 AM, buscan liderar la comunicación y evangelización con criterio empresarial y responsabilidad social en donde la iglesia, franciscanos y ciudadanos lleguemos al buen vivir, humanos,  cristianos y franciscanos.

 

OBJETIVOS:   LCDA MARTHA RIBADENEIRA

a.- Los objetivos de radios FRANCISCO STEREO 102.5 FM Y JESÚS DEL GRAN PODER 670 AM, de la ciudad de Quito son los siguientes:

b.- Fortalecer  la comunicación, información y evangelización integral.

c.- Apoyar desde la comunicación alternativa, educativa y ciudadana a la democratización de la palabra y construcción de una nueva sociedad

d.- Generar y fortalecer espacios que posibiliten el desarrollo armónico de la sociedad y la iglesia.

e.- Promover la justicia, paz e integridad de la creación.

d.- Canalizar recursos financieros y técnicos para fortalecer la comunicación, información y evangelización. 

-*-

El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, con fecha 14 de junio de 2013, expidió la Ley Orgánica de Comunicación, la misma que fue publicada en el Tercer Suplemento del Registro oficial No.22 de fecha 25 de junio de 2013.

Por lo expuesto, Radio Francisco Stereo 102.5 FM, en aplicación a la normativa, expide el siguiente Código Deontológico:

 

INTRODUCCIÓN:   FRAY CARLOS AMENDAÑO.- DIRECTOR RADIO FRANCISCO STEREO Y JESUS DEL GRAN PODER

Las radios Francisco Stereo con sus frecuencias 102.5 para Quito y 106.9 para Guayaquil y Jesús del Gran Poder 670AM,  hemos  trabajado siempre,  observando y dando cumplimiento estricto a la ley como:  Normas Deontológicas, Seguridad Social, Seguridad Industrial y Ley de Comunicación Social entre otras.

Para lograr nuestros objetivos en nuestra programación fomentamos el amor a la cultura, el arte, la música, la historia de nuestro pueblo; a través de los cuales educamos, formamos, entretenemos y acompañamos a nuestros oyentes en forma positiva.

Involucrados siempre en la doctrina franciscana, principios humanos, éticos, morales, religiosos y de valores, como la justicia, la paz, la familia, el respeto, la libertad, la verdad, la integridad, la fraternidad, la solidaridad y la vida misma; convirtiéndonos con esto en dos medios de comunicación de alto impacto en la sociedad.

Al hablar de evangelización Emisora JGP por más de 50 años viene cumpliendo con este objetivo con una programación netamente religiosa, difundiendo el rosario, la misa, los diferentes tiempos litúrgicos, novenas, mensajes motivacionales y otros, de manera especial se ha ido difundiendo la devoción a Jesús del Gran Poder, misma que se vive con mayor intensidad en la semana santa, la cual congrega a miles de fieles católicos.

 

NORMAS DEONTOLÓGICAS

Artículo 1.-El presente Código Deontológico es de aplicación obligatoria para todo el personal que presta su contingente en LA FUNDACIÓN JESUS DEL GRAN PODER Y/O RADIO FRANCISCO ESTEREO de la ciudad de Quito. Con su aplicación se busca la instauración de un permanente proceso participativo para la generación de una cultura de confianza y apego a la verdad.

Artículo 2.-Los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Comunicación, su Reglamento General de Aplicación y demás disposiciones emitidas por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación y la Superintendencia de la Información y la Comunicación, se prevén conocidos por todo el personal que presta su contingente en las RADIOS FRANCISCO STEREO Y JESÚS DEL GRAN PODER de la ciudad de Quito por lo que su desconocimiento no exime de responsabilidad alguna.

Artículo 3.-El personal que presta su contingente en las RADIOS FRANCISCO STEREO Y JESÚS DEL GRAN PODER de la ciudad de Quito  como seres humanos, tienen su propio patrón de valores, sin embargo, buscarán en todo momento la forma de compatibilizar sus valores individuales, con el servicio eficiente a los clientes y a la ciudadanía en general, procurando en todo momento ser un elemento responsable y proactivo de  la Estación.

Artículo 4.-La integridad y los valores éticos son elementos esenciales del ambiente laboral en las RADIOS FRANCISCO STEREO Y JESÚS DEL GRAN PODER de la ciudad de Quito. Los principios y valores éticos como parte de la cultura organizacional de la radio están definidos en éste Código Deontológico, que regirán la conducta de todo el personal, orientando su integridad y compromiso.       

Artículo 5.-Los valores institucionales se constituyen en guías que permiten actuar a los directivos y al personal de acuerdo a un código de conducta que le dará los lineamientos básicos de comportamiento con aplicaciones específicas en las actividades diarias y cotidianas.

Son valores institucionales:

Artículo 6.- RADIO FRANCISCO STEREO de la ciudad de Quito, proporciona un servicio público de comunicación a la ciudadanía, por lo tanto es necesario que sus colaboradores  conserven la imagen de calidad, honestidad que la estación necesita para generar confianza en los radioescuchas y la ciudadanía en general.

Artículo 7.- RADIOS FRANCISCO STEREO de la ciudad de Quito  promueve la adopción de principios éticos que reflejen que su personal está constituido por gente con altos estándares de actuación y conducta, que permiten fortalecer la integridad en todos los niveles de la estación.

Artículo 8.- RADIOS FRANCISCO STEREO de la ciudad de Quito  es un medio de comunicación privado de conformidad con lo señalado en la Ley Orgánica de Comunicación, que presta el servicio público de comunicación masiva y utiliza como herramienta los servicios de radiodifusión y que cuidará, cumplirá y velará por la prestación del servicio comunicacional de la información y opiniones que sus miembros o colaboradores trasmiten basándose en los siguientes principios que constan en el referido cuerpo normativo:

Capítulo I

 

De la Dignidad Humana:

Artículo 9.- Todas las actividades realizadas por las autoridades y empleados de la radio estarán encaminadas a respetar la honra y la reputación de las personas;

Artículo 10.- La programación de la radio servirá como medio de  promulgación, respeto y aplicación de  los derechos humanos será un deber y obligación de todos los que forman radio francisco estéreo;

Artículo 11.- Por ningún concepto se utilizara la programación, instalaciones o instrumentos de la emisora para  realizar o difundir contenidos y comentarios discriminatorios.

Artículo 12.- Los comentarios, información o noticias que se difundan en las programaciones radiales propenderán a la  protección de  la intimidad personal y familiar

 

CAPITULO II

 

Relaciones con los grupos de atención prioritaria:

Artículo 13.- La planificación de la programación radial estará desarrollada bajo esquemas de prevención, capacitación y educación, la programación para adultos o donde se utilicen expresiones fuertes se los transmitirá en horarios adecuados. No se incitara a que los niños, niñas y adolescentes imiten comportamientos perjudiciales o peligrosos para su salud;

Artículo 14.- Se prohíbe el uso de epítetos,  frases descriptivas o burlonas en contra de personas  con defectos físicos y con capacidades especiales.

Artículo 15.- Se prohíbe categóricamente realizar comentarios y menos aún representar escenas o eventos donde sea objeto de burla la discapacidad tanto física como psicológica de una persona

Artículo 16.- Salvo el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, por ningún motivo se hará público la identidad de los mismos o se hará referencia señales que los identifiquen como autores, testigos o víctimas de actos ilícitos

Artículo 17.- Durante toda la programación se priorizara la Protegerá   el derecho a la opinión y privacidad de adolescentes en conflicto con la ley penal, en concordancia con las disposiciones del Código de la Niñez y Adolescencia; y,

Artículo 18.- El respeto a los adultos mayores se considera una prioridad, los cometarios discriminatorios o denigrantes en contra de la vejes se considerar graves faltas

 

CAPITULO III

 

 Concernientes al Ejercicio Profesional:

Artículo 19.- Todos los locutores periodistas, productores de la radio realizaran su trabajo bajo los principios y presupuestos constitucionales de verificación, oportunidad, contextualización y contrastación en la difusión de información de relevancia pública o interés general;

Artículo 20.- Los periodistas, locutores ,  productores y todo el personal que esté involucrado en l generación de información deberá actuar con respeto, honestidad defendiendo siempre la verdad y la justicia, Absteniéndose  de omitir y tergiversar intencionalmente elementos de la información u opiniones difundidas;

Artículo 21.- El comportamiento de los trabajadores de la radio será siempre apegado a la ley y las buenas costumbres dentro y fuera de la radio,  se abstendrá de obtener información o grabaciones con métodos ilícitos;

Artículo 22.- La reproducción de noticias  se la realizara bajo criterios netamente informativo, previo un proceso de producción y edición    evitando un tratamiento morboso a la información sobre crímenes, accidentes, catástrofes u otros eventos similares;

Artículo 23.- Todas las actividades de la radio tanto informativas, editoriales, recreativas y periodísticas se regirán por os principio, dogmas y valores católicos por lo tanto se defenderá y ejercer el derecho a la cláusula de conciencia que siempre se mantendrán bajo estos lineamientos;

Artículo 24.- Todos los empleados de la radio defenderán la libre expresión,  se prohíbe a los  la censura en cualquiera de sus formas, independientemente de quien pretenda realizarla;

Artículo 25.-La Función de la radio es informar de forma veraz y oportuna respetando el trabajo y profesionalismo de las personas que realizan el trabajo periodístico, rechazando categóricamente  presiones externas en el cumplimiento de la labor periodística;

Artículo 26.- Los empleados de las radios que realcen actividades periodísticas y de información, se cercioraran que las fuentes de donde emana la información sean fidedignas y confiables y de esta manera garantizar el  ejercicio  y respeto de los derechos a la reserva de fuente y el secreto profesional;

Artículo 27.- El trabajo periodístico es un privilegio, que además es remunerado legal y den debida forma  por lo tanto se prohíbe  usar la condición de periodista o comunicador social para obtener beneficios personales o por interpuesta persona,

Artículo 28.- La comunicación y el trabajo periodístico son servicios para la comunidad, con el mismo se busca su bienestar, sacrificando los intereses personales por lo tanto ningún empleado o directivo de la radio  podrá  utilizara en provecho propio información privilegiada, obtenida en forma confidencial en el ejercicio de su función informativa; y,

Artículo 29.- Todos la programación de  radio así como la información emitida por este medio deberá siempre citar su fuente y la autoría de cualquier creación, para lo cual es deber de todo el personal y autoridades   Respetar los derechos de autor y las normas de citas, no se permitirá por ningún motivo el plagio.

CAPITULO IV

 

Relacionados con las prácticas de los medios de comunicación social y privada

Artículo 30.- Las autoridades de la Radio Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder  garantizaran el   respeto la libertad de expresión, de comentario y de crítica en toda su programación;

Artículo 31.- Las autoridades de la radio, periodistas, locutores, productores y demás empleados de Radio Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder están obligados irrestrictamente a  acatar y promover la obediencia a la Constitución, a las leyes y a las decisiones legítimas de las autoridades públicas;

Artículo 32.- Los programas de la radio deberán estar encaminados a   Promover espacios de encuentro y diálogo para la resolución de conflictos de interés colectivo;

Artículo 33.- La programación radial deberá estar encaminada a educar y prevenir, inculcando valores que contribuyan al mantenimiento de la paz y seguridad, se prohíbe cualquier forma de incitación a la violencia;

Artículo 34.- Las radios Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder   promoverán los valores de honestidad, honradez y bien común por lo tanto pondrá a disposición el medio para que sirva  de canal para denunciar el abuso o uso ilegítimo que los funcionarios estatales o personas particulares hagan de los poderes públicos y privados

Artículo 35.- Las Radio Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder son  medios de comunicación plurales, tolerantes y respetuosos de los derechos de las personas por lo tanto está prohibido la  difusión de publicidad engañosa, discriminatoria, sexista, racista o que atente contra los derechos humanos de las personas;

 

Artículo 36.- La programación radial estará encaminada a promover el diálogo intercultural y las nociones de unidad y de igualdad en la diversidad y en las relaciones interculturales;

Artículo 37 La integración política, económica, cultural de los ciudadanos, pueblos y colectivos humanos serán un pilar fundamental de la programación de la radio;

Artículo 38.-Radio Francisco Stereo, es un medio de comunicación dedicado a informar y a educar a sus oyentes por lo tanto propenderá a planificar programación  educomunicacional.

Artículo 39.- Es obligación de las Radios y de sus empleados verificar la veracidad de la información, de existir errores en la misma se deberá   rectificar a la brevedad posible las informaciones que se hayan demostrado como falsas o erróneas;

Artículo 40.- Por ningún motivo se utilizara este medio para inculpar o acusar a ninguna persona por el cometimiento de algún acto ilícito, siempre se garantizará el  respetar el derecho a la presunción de inocencia;

Artículo 41.- En la programación de este medio se prohíbe  de difundir publirreportajes como si fuese material informativo;

Artículo 42.- En la emisión de noticias o cualquier tipo de información se deberá  verificar   que los titulares sean coherentes y consistentes con el contenido de las noticias;

Artículo 43.- Los productores y editores de este medio están obligados por medio de avisos claros para que los oyentes puedan  distinguir de  forma inequívoca entre noticias y opiniones;

Artículo 44.- En todas las programaciones deberán contener una  distinción  claramente entre el material informativo, el material editorial y el material comercial o publicitario;

Artículo 45.-Se prohíbe en este medio  difundir de forma positiva o valorativa, las conductas irresponsables con el medio ambiente;

Artículo 46.-Las radios Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder, sus periodistas, locutores, productores o invitados a la misma asumirán  la responsabilidad de la información y opiniones que se difundan;

Artículo 47.- se prohíbe a todos los empleados de radio Francisco Stereo  realizar prácticas de linchamiento mediático, entendiendo por tales, la difusión de información concertada y reiterativa, de manera directa o por terceros, a través de los medios de comunicación destinada a desprestigiar a una persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública.

 

 

CAPITULO V

 

 

DE LAS SANCIONES

Artículo 48.- El incumplimiento de las normas deontológicas establecidas en este Código  será sancionado por la Superintendencia de la Información y Comunicación quien emitirá un pronunciamiento conforme a Derecho.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Primera.-  Las radios Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder de la ciudad de Quito, se sujetarán a las Resoluciones emitidas por la Superintendencia de la Información y la Comunicación que son vinculantes y de obligatorio cumplimiento dentro de los plazos establecidos en las mismas, y de conformidad con la ley, se reserva el derecho de impugnarlas en vía administrativa o judicial, de estimarlo procedente.

Segunda.- El presente Código Deontológico es de aplicación obligatoria para todo el personal que presta su contingente en las radios Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder de la ciudad de Quito.

 

 

Con su aplicación se busca la instauración de un permanente proceso participativo para la generación de una cultura de confianza y apego a la verdad.

 

PROGRAMACIÓN:

 

La programación de Radio Francisco Stereo 102.5 FM,  es una propuesta para toda la familia basada en buenos principios, fe, cultura, servicio y música selecta.

La producción de los mismos es nacional.

Adjunto detallamos como sigue:

ANTES DE DAR A CONOCER LOS CONTENIDOS DE CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS, CREEMOS QUE ES INDISPENSABLE DAR A CONOCER EL POR QUÉ DE ESTA RENDICION DE CUENTAS, PARA ELLOS NOS REGIREMOS A LO QUE CONTEMPLA LEY ORGANICA DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL EN SUS ARTICULOS: 5, 9 y 11,

 

Art 5.- Atribuciones Generales.-

 2: “Establecer mecanismos de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público y las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, desarrollen actividades de interés  público o manejen recursos públicos”

 

Art.9.-Rendición de Cuentas.- Es atribución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social establecer mecanismos para someter a evaluación de la sociedad, las acciones del estado y las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, manejen servicios públicos o desarrollen actividades de interés público; con atención al enfoque de derechos, a los resultados esperados y obtenidos, a los recursos financieros empleados y a los métodos utilizados para su gestión.

La rendición de cuentas será un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veráz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible. La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada.

 

 

Art. 11.- Obligados a rendir cuentas.- Tienen la obligación de rendir cuentas las autoridades del Estado electas o de libre remoción, representantes legales de empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público sin perjuicio de la responsabilidad que tienen las y los servidores públicos sobre sus actos u omisiones.

 

En caso de incumplimiento por parte de las instituciones y entidades del sector público, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, remitirá la queja a la Contraloría General del Estado, para que inicie el proceso de investigación sobre la gestión de  las autoridades obligadas, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública por la negación de la información.

Luego de conocer los preceptos de la ley pasaremos a dar a conocer los lineamientos generales contemplados en nuestro plan estratégico, mismos que ustedes podrán comprobar que se cumplen  en cada uno de nuestros programas.

Iniciamos con nuestra

 

MISIÓN:

Francisco Stereo  es un medio de comunicación y Evangelización, que manejado con criterio empresarial y responsabilidad social, informa, comunica, orienta y entretiene

Fomenta una conciencia crítica., ofrece espacios de participación ciudadana, defiende y promueve los valores pluriculturales con orientación y jovialidad franciscana.

 

VISIÓN

Francisco Stereo lidera la comunicación y evangelización con criterio empresarial y responsabilidad social en donde la iglesia franciscana y ciudadanos llegamos al buen vivir mediante el cultivo de valores humanos, cristianos y franciscanos

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN CONVALIDAN Y APLICAN EL ARTICULO 8 DE LA LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE PROMUEVE LOS CONTENIDOS PARA EDUCAR, ORIENTAR, INFORMAR.

 

 

OBJETIVOS

 

  1. Fortalecer la comunicación, información y evangelización integral
  2. Apoyar desde la comunicación alternativa, educativa y ciudadana a la democratización de la palabra y construcción de una nueva sociedad.
  3. Generar y fortalecer espacios que posibiliten el desarrollo armónico de la sociedad y la iglesia.
  4. Promover la justicia, paz e integridad de la creación.
  5. Canalizar recursos financieros y técnicos para fortalecer la comunicación, información y evangelización.

 

VALORES

  1. Transparencia
  2. Alegría
  3. Servicio y Humanidad
  4. Democracia y participación
  5. Inclusión Social

 

FRANCISCO STEREO CUENTA CON SU CODIGO DEONTOLOGICO PARA DIFUNDIR VALORES, ASI CONVALIDA EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA ACTUAR CON ÉTICA Y RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.

 

AL HABLAR DE VALORES CABE RELIEVAR QUE LOS DIFUNDIMOS Y APLICAMOS A PLENITUD CONFORME CONTEMPLA LA FINALIDAD DE NUESTRO PLAN QUE SEÑALA:

 “Los recursos provenientes de la venta de publicidad y producción radial contribuyen al mejoramiento e innovación técnica. Tecnológica y desarrollo del talento humano. Apoyan la obra social de los hermanos franciscanos en el Ecuador”.

Por medio de nuestra programación demostraremos que se cumplen nuestros objetivos.  Nuestra programación de lunes a domingo.

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN FRANCISCO STEREO DE LUNES A VIERNES

 

PROGRAMA

LOCUTORES

TARGET

CONTENIDO

HORARIO

ESPACIO

 

AMANECER CON EL SEÑOR Y REZO DEL SANTO ROSARIO

HERMANOS FRANCISCANOS

ABC + 18 AÑOS

RELIGIOSO

05H00 A 06H00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

MAGAZINE PRIMERA LINEA

ILIANA CERVANTES Y DJ RICO RICARDO

ABC + 18 AÑOS

REVISTA INFORMATIVA

06H00 A 08H00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

QUE BUENA MAÑANA

MARTHA RIBADENEIRA,Y DJ RICO RICARDO 

ABC + 18 Años

PROGRAMA DESPERTADOR

08H00  A 10H00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

LACOTORRA

MICHELLE GÓMEZ  y Dj RICARDO

ABC + 18 Años

REVISTA MUSICAL

10H00  A 12:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

MÚSICA SIN LÍMITES

CELSO ORTIZ ESPINOZA

ABC + 18 Años

MÚSICA ROMÁNTICA DESDE AÑOS 70

12:00  A 15:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

  EXPRESO DE LA TARDE

VICTOR SANTANAY DJ JORGE

ABC + 18 Años

REVISTA MUSICAL

15:00  A 18:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

LATINOAMERICA UNIDA

WLADIMIR CARVAJAL

ABC + 18 Años

FOLKLOR

18:00  A 20:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

CANTARES DE MI PUEBLO

MANOLO ESCOBAR, Y ROMMEL ORTIZ

ABC + 18 Años

MÚSICA NACIONAL

20:00  A 22:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 

NOCHES DEL RECUERDO

ROMMEL ORTIZ

ABC + 18 Años

MÚSICA ROMÁNTICA DESDE AÑOS 60

22:00  A 24:00 HORAS

DE LUNES A VIERNES

 
           
           
           

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN FRANCISCO STEREO SÁBADO

 

PROGRAMA

LOCUTORES

TARGET

CONTENIDO

HORARIO

ESPACIO

 

AMANECER CON EL SEÑOR Y REZO DEL SANTO ROSARIO

HERMANOS FRANCISCANOS

ABC + 18 AÑOS

RELIGIOSO

05H00 A 05H30 HORAS

SÁBADO

 

MÚSICA RELIGIOSA

MÚSICA PROGRAMADA

TODO PÚBLICO

MUSICAL

05H30 A 06H00 HORAS

SÁBADO

 

ESPACIO PROGRAMADO

ESPACIO PROGRAMADO

ABC + 18 AÑOS

EVANGELIZADOR

06H00  A 08H00 HORAS

SÁBADO

 

ENLACE CIUDADANO

ENLACE CIUDADANO

TODO PÚBLICO

INFORME

08H00  A 12:00 HORAS

SÁBADO

 

MUCHO MIX

MÚSICA PROGRAMADA POR DJ

ABC + 18 AÑOS

MUSICAL

12:00  A 18:00 HORAS

SÁBADO

 

ESTUDIO 1025

MUSICA RETRO

ABC + 18 AÑOS

MUSICAL

18:00  A 20:00 HORAS

SÁBADO

 

MÚSICA PROGRAMADA

MÚSICA PROGRAMADA

ABC +18 AÑOS

MUSICAL

20:00  A 03:00 HORAS

SÁBADO

 

MÚSICA Y REFELXIONES RELIGIOSAS PROGRAMADAS      

MÚSICA Y REFELXIONES RELIGIOSAS PROGRAMADAS      

ABC + 18 AÑOS

EVANGELIZADOR

03:00  A 05:00 HORAS

SÁBADO

 
             
           
           
           

          

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN FRANCISCO STEREO DOMINGO

 

PROGRAMA

LOCUTORES

TARGET

CONTENIDO

HORARIO

ESPACIO

 

AMANECER CON EL SEÑOR Y REZO DEL SANTO ROSARIO

HERMANOS FRANCISCANOS

ABC + 18 AÑOS

RELIGIOSO

05H30 A 06H00 HORAS

DOMINGO

 

DIA DEL SEÑOR

HERMANOS FRANCISCANOS

ABC + 18 AÑOS

RELIGIOSO

06H00 A 08H00 HORAS

DOMINGO

 

LA SANTA MISA

HERMANOS

FRANCISCANOS

TODO PUBLICO

RELIGIOSO

08H00  A 09H00 HORAS

DOMINGO

 

MUCHO MIX

MÚSICA PROGRAMADA POR DJ

ABC + 18 AÑOS

MUSICAL

09:00  A 17:00 HORAS

DOMINGO

 

MÚSICA RELIGIOSA PROGRAMADA

MÚSICA RELIGIOSA PROGRAMADA

ABC + 18 AÑOS

MUSICAL

18:00 A 19:00 HORAS

DOMINGO

 

LA SANTA MISA

HERMANOS

FRANCISCANOS

TODO PUBLICO

RELIGIOSO

18:00 A 19:00 HORAS

DOMINGO

 

MÚSICA PROGRAMADA

MÚSICA PROGRAMADA

ABC + 18 AÑOS

MUSICAL

19:00 A 05:00 HORAS

DOMINGO

 
             
             
           
           
           

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN RADIO

“FRANCISCO STEREO UIO 102.5FM  / GYE 106.9

 

LUNES A VIERNES:

 

HORA:  05H00  A  06H00

PROGRAMA:  AMANECER CON EL SEÑOR

DIRIGIDO:    HERMANOS FRANCISCANOS

TEMARIO:   

  • Evangelio
  • Temas Bíblicos
  • Documentos de la Iglesia
  • Acontecer de los Hermanos Franciscanos en el Ecuador
  • Reflexiones
  • Rezo Santo Rosario

 

HORA:  06H00 A 08H00

PROGRAMA:  MAGAZINE PRIMERA LÍNEA

DIRIGIDO: LCDA. ILIANA CERVANTES LIMA

El objetivo del noticiero es informar a la comunidad los principales acontecimientos de la vida nacional, ya sea en lo político, social, económico, de la comunidad. Hay un espacio de entrevistas con los protagonistas de los principales hechos noticiosos. No se busca la polémica, sino que los ciudadanos tengan sus propias conclusiones. Hay un espacio para el lado humano, los jueves,  en los que se conoce también la faceta personal de quienes tienen algo que contar a los oyentes y pueden servir de referente para los ciudadanos.

El programa es un espacio de información a la comunidad. Que los ciudadanos estén enterados de los principales hechos del acontecer nacional, con una visión plural, es decir con información de todas las fuentes y medios, sean estos públicos o privados. Los ciudadanos tiene. Derecho a conocer todas las corrientes de pensamiento para que tengan sus propias conclusiones.

En el  programa se busca que las audiencias de Francisco Stereo tengan una opinión y criterio de lo que ocurre en el país. También se trata de lograr  que todos los sectores sociales y políticos del país puedan expresar sus opiniones.

Generar confianza en los anunciantes, pues al mantener un equilibrio informativo y en los contenidos se abren las posibilidades para que los anunciantes puedan hacer sus inversiones, es decir que políticamente no se hace únicamente a una tendencia política, sino que hay diversidad de criterios, pues la búsqueda de la verdad es una tarea diaria y permanente.

 

HORA:  08H00  A  10H00

PROGRAMA:  QUE BUENA MAÑANA

DIRIGIDO:    SRA. MARTHA RIVADENEIRA Y SR. JUAN DIEGO

Ubicar a ¡Qué Buena Mañana! como un programa de gran audiencia, estable, consistente y de calidad, el mismo que nos permita mantenernos en el tiempo y en los corazones de nuestros oyentes.

 

Qué Buena Mañana busca:

 

  • Seguir explotando la franja horaria de 8h00 a 10h00, que es una de las de mayor aceptación.
  • Trabajar para que el programa se mantenga en los primeros lugares del rating
  • Ser selectivos en el área musical.
  • Convertirnos en un programa diferente, con información interesante para acompañar a nuestros oyentes en las primeras horas de la mañana.
  • Ser un referente en programas de Radio y trabajar para que nuestros oyentes se sientan identificados, lo que nos va a permitir garantizar una sintonía fiel de nuestra audiencia.

Para que la gente tenga una nueva opción en las mañanas, un programa alegre,  divertido, con buena música y premios, con gran energía para nuestros oyentes, pero sobre todo respetando los principios franciscanos a los que nos debemos, lo que nos va a garantizar una audiencia fiel que todas las mañanas reciba un mensaje de Paz y Bien.

HORA:  10H00  A  12H00

PROGRAMA:  LA COTORRA

DIRIGIDO:    SRA. MICHELLE GÓMEZ RODRIGUEZ

La Cotorra informa, comunica, entretiene, divierte y acompaña a quienes nos prefieren.

Para que los oyentes  ( la comunidad ) en general se informe  de temas cotidianos como son los valores,  la salud, sus Derechos, el tránsito, la economía, las leyes  entre otros que les permita un acercamiento al conocimiento de los mismos y les sirva dentro de sus realidades.

Mantener a la audiencia interesada a través de los diferentes  temas tratados  y lograr que la audiencia cautiva se mantenga y que se amplíe con nuevos oyentes.
Servir a la comunidad en general
Inyectar optimismo y alegría  en las mañanas  no solo con los temas sino con la programación musical y los concursos.

 

HORA:  12H00  A  15H00

PROGRAMA:  MÚSICA SIN LIMITES

DIRIGIDO:    SR. CELSO ORTIZ ESPINOZA

Dar a conocer contenidos  informativos de calidad y de interés público, con un lenguaje directo, cercano, sugerente, complementados con programación musical romántica y variada.

Como una propuesta diferente, se distingue dentro de la programación radial ecuatoriana, por su contenido, propuesta de valores del ser humano, acertados comentarios y sugerencias positivas de vida, crear opinión publica en todos los sectores donde llegamos con nuestra señal. En este espacio proponemos también a los nuevos valores de la música hecha en nuestro país, además de recordar las grandes voces y canciones de los grandes artistas de Hispanoamérica.

Ubicarse como uno de los mejores programas hechos en Ecuador, que los oyentes encuentren en el mismo a un amigo, guía y compañero de sus actividades. Ser referente de comunicación.

Busca producir ingresos económicos, para la radio y para el productor mismo, siendo claros en que si no se producen ingresos, difícilmente un programa o radio en general podrá mantenerse al aire.

 

HORA:  15H00  A  18H00   

PROGRAMA:  EXPRESO DE LA TARDE

DIRIGIDO:    SR. VICTOR SANTANA

Ser líderes en sintonía ofreciendo calidad  a la comunidad en  entretenimiento e información de esta manera contribuir a la empresa a mantenerse en los primeros lugares.

Este espacio ha sido creado para llegar a sus oyentes  con mezclas en vivo de éxitos musicales, interactuando con llamadas al aire con sus oyentes  ya que hacemos preguntas  de cultura general a más de esto informamos cuando la noticia lo amerita. 

Mantenerse en los primeros lugares de sintonía ya que siendo así  somos un  aporte importante para la empresa y la comunidad  y de esta forma los auspiciantes se mantengan  en un medio que les represente.

 

HORA:  18H00  A  20H00

PROGRAMA:  LATINOAMÉRICA UNIDA

DIRIGIDO:    SR. WLADIMIR CARVAJAL

Programa con el cual se FORTALECE la música andina latinoamericana folklórica y las diferentes expresiones culturales del Ecuador y Latinoamérica con segmentos variados.

Target dirigido a personas de todo público y edades por tratarse de un programa con sentido que da valor e incentiva la investigación y desarrollo de conocimiento cultural. 

Programa con estructura indicada y se comparte con el público; COMPAÑÍA DE MÚSICA ANDINA además de; noticias al instante, matizando con pensamientos, frases de

autoestima, palabras de motivación, con locución informal sin caer en la vulgaridad para que el oyente sienta la compañía de la radio y sepa de nuestro pensamiento orientado al publico que termina sus labores cotidianas por el horario en que se transmite.

El espacio se ha consolidado por la variación en ritmos musicales tradicionales de toda América sin dejar de lado a ningún grupo tradicional pero sobre todo APOYO al talento nacional con difusión de temas que dan realce a nuestro programa y pone en alto el gran talento musical del Ecuador. Siendo un REFERENTE de los programas ambiguos pasados de moda o tradicionales que mantienen una línea demasiado internacional en proponer música folklórica. NOSOTROS PROPONEMOS LO CONTRARIO. (nacionalizar nuestro folklor) y FORTALECER, MANTENER, DAR A CONOCER NUESTRO FOLKLOR DE ECUADOR.

 Siempre nos hemos mantenido en el primer lugar de sintonía. Siguiendo los valores franciscanos de servicio a la comunidad, educando, entreteniendo, orientando y fortaleciendo la música andina.

 

HORA:  20H00  A  22H00

PROGRAMA:  CANTARES DE MI PUEBLO

DIRIGIDO:    LCDO MANOLO ESCOBAR

 “DIFUNDIR NUESTRA MÚSICA ECUATORIANA EN TODOS SUS GÉNEROS Y RITMOS SUS AUTORES, COMPOSITORES, MÚSICOS E INTÉRPRETES.  POSESIONAR NUESTRA MÚSICA COMO EJEMPLO DE IDENTIDAD. DIFUNDIR LA HISTORIA,  EL SIGNIFICADO  DE NUESTRAS FIESTAS POPULARES Y RELIGIOSAS.  DEFENDER LOS VALORES MORALES ANTE EL AUGE DE LOS ANTIVALORES. PROMOVER LA  REFLEXIÓN Y ACCIÓN  SOBRE LA INEQUIDAD, LA INJUSTICIA Y PROPENDER A  LA MEDITACIÓN  BUSCANDO  UNA VIDA MEJOR PARA  LOS ESTAMENTOS MAS NECESITADOS  DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA”.

PARA FORTALEZAR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA MÚSICA Y UBICARLA COMO PRIORIDAD DE NUESTROS OYENTES Y RADIOESCUCHAS CONVIRTIÉNDOLA EN NUESTRA IDENTIDAD.

SER LOS PIONEROS Y PRIMEROS CON CREATIVIDAD EN LA  PRODUCCIÓN DE MÚSICA ECUATORIANA DIFUNDIENDO EL TRABAJO DE AUTORES, COMPOSITORES E INTÉRPRETES CLÁSICOS Y CONTEMPORANEOS

DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS DE NUESTRO PENTAGRAMA Y MOTIVAR SU ESFUERZO POR MEDIO DE LA DIFUSIÓN DE SU ESFUERZO.

HORA:  22H00  A  00H00

PROGRAMA:  NOCHES DEL RECUERDO

DIRIGIDO:    SR. ROMEL ORTIZ

NOCHES DE RECUERDO ES BRINDARLE AL OYENTE UN PROGRAMA DE CALIDAD CON LA COMPAÑÍA DE LA MEJOR MUSICA ROMANTICA DEL RECUERDO.

NOCHES DEL RECUERDO ES EL DE ENTRETENER Y ACOMPAÑAR AL OYENTE CON UN PROGRAMA DESTINADO A LA RELAJACION Y DESCANSO EN LAS NOCHES.

NOCHES DEL RECUERDO BUSCAENALTECER EN PRIMER LUGAR EL BUEN NOMBRE DE LA RADIO, RESCATAR VALORES COMO EL RESPETO, LA FIDELIDAD, LA VERDAD, EN UNA RELACION DE PAREJA, PROMOVER EL BUEN GUSTO POR LA MUSICA DEL AYER.

 

HORA:   00H00 A 03H00

MÚSICA PROGRAMADA VARIADA

HORA:  03H00  A 05H00

MÚSICA Y REFLEXIONES RELIGIOSAS PROGRAMADAS

 

SÁBADO

 

HORA:  05H00  A  05H30

PROGRAMA:  AMANECER CON EL SEÑOR Y REZO DEL SANTO ROSARIO

HORA:  05H30 A 06H00

MÚSICA RELIGIOSA PROGRAMADA

HORA:  06H00 A 08H00

ESPACIO PROGRAMADO

HORA:  08H00 A 12H00

ENLACE CIUDADANO

HORA:  12H00 A 18H00

MUCHO MIX

HORA:  18H00 A 20H00

ESTUDIO 1025

HORA:  20H00  A 03H00

MÚSICA PROGRAMADA VARIADA

HORA:  03H00  A 05H00

MÚSICA Y REFLEXIONES RELIGIOSAS PROGRAMADAS

 

 

 

 

DOMINGO:

 

HORA:  05H30  A  06H00

AMANECER CON EL SEÑOR Y REZO DEL SANTO ROSARIO

HORA:  06H00 A 08H00

  • Leccio Divino
  • Reflexión de la Palabra
  • Documentos de la Iglesia y aplicación en la vida diaria
  • Temas Formativos:
  1. Liturgia
  2. Biblia
  3. Sacramentos

HORA:  08H00 A 09H00

SANTA MISA

HORA:  09H00 A 17H00

MUCHO MIX

HORA:  17H00 A 18H00

MÚSICA RELIGIOSA PROGRAMADA

HORA: 18H00 19H00

SANTA MISA

HORA:  19H00  A 05H00

PROGRAMA MUSICAL PROGRAMADA

 

 

 

 

 

 

 

INFORME ECONÓMICO 2014:

Radio Francisco Stereo, registra sus estados financieros de manera independiente de la Comunidad Franciscana de Quito,

El total de ingresos en el año 2014 fue de US$ 433.092,94 (cuatrocientos treinta y tres mil noventa y dos con 94/100 US dólares) pero hay que aclarar que la Comunidad Franciscana de Guayaquil, aporta con un valor mensual de US$11,500,00 (Once mil quinientos US Dólares) que junto con ingresos provenientes de  publicidad, coproducción, donaciones y pequeños cultivos de arroz y soya en un terreno ubicado en el cantón Marcelino Mari dueña –Jujan, sirven para cubrir gastos corrientes  como sueldos, mantenimiento, suministros entre otros.

Los gastos generados en el mismo período fueron por  US$ 427.328,19 (cuatrocientos veinte y siete mil trecientos vete y ocho con  19/100 US Dólares) por rubros como los que a continuación se detalla:

 

  • Gastos de personal          
  • Ayudas , donaciones entre otros
  • Aportes a la Provincia
  • Impuestos y aportes a entidades como S.R.I, IESS, SENATEL(arcotel ), AER, SOPROFÓN
  • Servicios básicos ( Telefonos ,luz eléctrica)

Gastos de personal

En el 2014 cerramos el año con  16  personas como trabajadores de Radio Francisco Stereo,  las mismas que están incluidas dentro del rol de empleados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los cuales perciben sueldos establecidos en la tabla sectorial del Ministerio de Relaciones Laborales de acuerdo a su título profesional como comunicadores y como trabajadores en general más beneficios sociales de acuerdo a la ley. 

       

NO.

NOMBRES Y APELLIDOS

CARGO

1

FRAY AMENDAÑO CARLOS ERMEL

DIRECTOR

2

ALAVA LARREA RENE ORLANDO

ASISTENTE CONTABLE

3

ALARCÓN NOBOA SARA

CONTADORA

4

CARVAJAL GUDIÑO ANGEL WLADIMIR

LOCUTOR

5

CERVANTES LIMA MARIA ILIANA

LOCUTORA

6

CHICAIZA PENEIDA EDISON RICARDO

DJ

7

DELGADO ANA LUCIA

SERVICIOS GENERALES

8

ESCOBAR ZURITA MANOLO GILBERTO

LOCUTOR

9

GARCIA TAPIA ROCIO DEL CARMEN

SECRETARIA

10

GÓMEZ RODRIGUEZ ANA EDELMIRA

LOCUTORA

11

OÑA CASTILLO JORGE ANTONIO

DJ

12

ORTIZ ESPINOZA CELSO ARANDU

LOCUTOR

13

ORTIZ LOMAS ROMEL GONZALO

LOCUTOR

14

RIBADENEIRA MAZA MARTHA LORENA

LOCUTORA

15

SANTANA SANTANA VICTOR MANUEL

LOCUTOR

16

YEPEZ CHICAIZA JAIME WASHINGTON

PRODUCTOR

 

 

 

 

 

  1. Ayudas

En el mes de diciembre se  realizó la entrega de víveres a la Comunidad Franciscana de Quito, para contribuir a la realización del agasajo a (las personas sin recursos econmicos) los pobres por navidad.

Ayuda a las hermanas de la toca quienes trabajan con las personas indigentes

 

  1. Aportes a la Provincia

Se denomina así a la contribución mensual  fija  destinada a la Curia Provincial para realizar obras benéficas. En el 2014 esta contribución fue de US$ 1.565,00 (Un mil  quinientos sesenta y cinco 00/100 US Dólares) para Canon Provincial y US$ 3.651,00 (TRES MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO 00/100 US Dólares) para el Fondo de Solidaridad.

Cabe informar también, que Radio Francisco Stereo 102.5 FM, sostiene en su totalidad a la Radio Jesús del Gran Poder  670 AM.

 

 

 

  1. Impuestos
  • A la SENATEL Secretaría Nacional de Comunicaciones ahora llamada ARCORTEL AGENCIA DE RECULARIZACION Y CONTROL DE TELECOMUNICACIONES, cuyo aporte mensual fue de  $ 1.625,03,  en el 2013 se canceló en total US $ 19.500,56 ( DIEZ Y NUEVE MIL QUINIENTOS 56/100 US Dólares ).

 

  • AER se canceló US $ 702,00.00 como cuota ordinaria de afiliación.

 

  • SOPROFON  se canceló la licencia por la comunicación pública de  fonogramas en radiodifusión según acuerdo AER US $ 2.665,90.

 

  • Otros impuestos como la matrícula del vehículo que se utiliza para transportarse a las antenas y para realizar entregas de ayudas se canceló de manera ordinaria, entre otros impuestos.

 

  • SRI, lista blanca, certificado de cumplimiento tributario.

 

  • IESS, certificado de cumplimiento, no registra obligaciones patronales en mora.

 

Servicios básicos

Se canceló un promedio mensual de US $ 2.656,41 (DOS MIL SEICIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 41/100 US Dólares) por concepto de: Energía eléctrica, servicio telefónico móvil y fijo e internet. Por estar dentro de las instalaciones del convento no cancelamos el servicio de agua potable.   

De todos estos detalles se adjunta documentos de respaldo.

 

 

 

 

 

INFORME DE MARKETING

LAS RADIOS FRANCISCO STEREO 102.5 FM 106.9FM Y JESUS DEL GRAN PODER

Radio Francisco Stereo, en la frecuencia 102.5 FM, es una de las radios más sintonizadas en la capital de la República del Ecuador y en la Perla del Pacífico, nos sintonizan en la frecuencia 106.9 FM nos escuchan en los hogares, oficinas, vehículos, centros comerciales, instituciones públicas y privadas, etc.

Nuestro único sustento económico lo obtenemos de la  venta de publicidad.

Gracias a nuestra programación, dinámica, variada y moderna e interactiva.  Prestigiosas empresas e instituciones confían en nosotros, en un marcado cada vez más competitivo.

Nos hemos apoyado en las estrategias comerciales que son las siguientes:  

  • Mantenemos tarifas equitativa de acuerdo al entorno radial

 

  • Realizamos sondeos mensuales, para conocer las  necesidades y expectativas de nuestros clientes y posibles clientes.

 

  • Damos servicio personalizado a clientes directos y agencias de publicidad (nuestro interés no es sólo tener publicidad sino que nuestros clientes tenga el retorno de su inversión, que su servicio o producto llegue a nuestros oyentes).

 

  • Creación de la página Web. Una página moderna, dinámica, interesante, propositiva para oyentes.

 

  • A través del Servicio de audio real transmitimos ininterrumpidamente nuestra programación a nivel mundial.

 

  • Concursos interactivos en los que ofrecemos, interesante premios.

 

Obteniendo como resultado de lo antes mencionado los recursos económicos para el sostenimiento y mantenimiento de Radio Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • En el año 2014 Radio Francisco Stereo 102.5 FM, realizó ajustes dentro de su programación de acuerdo a lo establecido en la ley de comunicación como la reducción de horarios en cada programa de hasta dos horas.
  • Cabe recalcar que la difusión de contenidos familiares es muy importante, pero adicionalmente como radio católica, nos integramos a nuestra gente a través de la fe en actividades como transmisión de la Santa Misa, rezo del Santo Rosario, la Procesión en honor a Jesús del Gran Poder que se efectúa cada año, en la Semana Mayor o más bien conocida como Semana Santa. 
  • Las metas proyectadas para el 2015 llegaron a una feliz realización gracias a las sugerencias y participación activa de los oyentes.

 


AGRADECIMIENTO

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos nuestros oyentes de la emisora y solicitamos se comuniquen a partir de este momento para que dejen constancia de lo han escuchado y visto de nuestra gestión en el 2014.

 

CONCLUSIÓN

Indicamos que hemos  cumplido con tres de cuatro fases para la presentación  de la   Rendición de Cuentas para medios de comunicación  al Consejo de Participación Ciudadana  CPCCS establecido por ley ya que la última fase es la presentación  de los respaldos y el formulario y como las presentaciones de balances a las entidades correspondientes esto será en la última fase en el mes de abril y remitiremos de manera física al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, toda esta disertación junto a los comentarios recibidos durante el mismo, agregando respaldo de audio y colgada en nuestra página web.